▷ Coronavirus【Devoluciones gratuitas】¿Cómo afecta a los eventos?

Publicado en categoria Blog
Gabriel Gabriel 1 year ago

Devoluciones eventos coronavirus

El Coronavirus afecta a conciertos, festivales, fiestas, celebraciones y eventos.

Vivetix con los organizadores y promotores en los buenos y malos momentos

 

Vivetix está con los organizadores y consideramos que suficiente problema tienen cancelando su evento como para que encima la plataforma de venta de entradas les cobre un extra por devoluciones. 

Vivetix está para dar soluciones a los organizadores y promotores, pero no para poner más problemas, es por ello hemos decidido no cobrar absolutamente ningún extra a los organizadores o promotores por la cancelación de eventos provocados por el Coronavirus o porque el Ministerio de Sanidad así lo indique.

 

Actualización: Hoy 11 de Marzo, tenemos el record de devoluciones, en un día hemos procedido con la devolución de miles de entradas. En estas situaciones lo que necesitan los organizadores es quitarse dolores de cabeza y una plataforma de venta de entradas efectiva.

 

Situación

El Coronavirus (COVID-19) está causando estragos, los médicos no dan a basto y en varios paises se han tomado medidas extraordinarias para combatir su propagación.

En Europa se están cancelando los eventos, ya sean conciertos, festivales, espectáculos etc que tengan lugar en espacios cerrados y superen los 1.000 asistentes. También se reduce el número de asistentes para los casos de menos de 1.000 asistentes.

A pesar de haber mucha información, muchas de las noticias se contradicen o incluso llegan a ser falsas. 

De cualquier modo lo que es seguro es que hay que extremar la precaución, lavarse bien las manos y sobretodo proteger a las personas mayores.

 

¿Cómo afecta al sector eventos?

Mucho y para muestra un botón:

Caída cotización de Eventbrite

Esta es la cotización en bolsa de Eventbrite, de vale 21,5 USD a 11,30 USD el 10 de Marzo, prácticamente una caída del 50% de su cotización.

Otro caso sonado fue el Mobile World Congress 2020 que se canceló por completo dejando a la empresa promotora con riesgo de desaparecer.

Por todo el mundo se han ido cancelando eventos como Ultra Miami 2020, Coachella etc.

Otros como Don’t Let Daddy Know Amsterdam han hecho modificaciones para adaptarse a la nueva situación, veremos cómo evoluciona.

 

¿Cómo afecta al consumidor o al asistente?

Bastante, primero por las dudas, de saber si se celebrará o no el evento en cuestión y de ser cancelado ¿devolverán el dinero?, ¿pagarán a los artistas contratados?, ¿a los proveedores etc? 

 

Cancelaciones de eventos y devoluciones

Cuando el evento se cancela por motivo de fuerza mayor, como por ejemplo que la autoridad sanitaria así lo indique, generalmente el consumidor tiene derecho a la devolución de la cantidad pagada.

Pero debemos saber que saber que existen excepciones, por ejemplo, si el evento siguiese adelante (siempre y cuando cumpla las normativas se sanidad) el asistente perdería el derecho a devolución, incluso si es por miedo a ser contagiado, o porque le fuera imposible llegar al evento debido al cierre de fronteras o zonas geográficas.

 

Impagos a artistas y proveedores

En estos casos no es como los consumidores, los acuerdos se rigen por contratos y dependiendo de lo que se haya acordado en ese contrato. En estos contratos muchas veces se estipula que los artistas o los proveedores se queden con la señal anticipada, aunque puede negociarse cualquier cosa. Por ejemplo se podría añadir un seguro de pago ante una cancelación del evento entre otras cosas.

O también en caso de que los artistas y proveedores no puedan ofrecer sus servicios por fuerza mayor, también tendrá que estar estipulado en el contrato, normalmente en estos casos no deberían indemnizar al promotor del evento.

Una alternativa bastante utilizada es la del cambio de fecha, por la que artistas, proveedores, promotores y resto de intervinientes aplazan la fecha para cumplir con sus obligaciones.

 

Crea un evento con nosotros y que no se aprovechen de la situación

crear un evento online para promocionar un concierto

 

Por favor Inicia sesión o Regístrate para dejar una respuesta.